CAMPECHE. ¡Campeche está en modo verde total!, pues la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía del Estado (SEMABICCE) manifestó con entusiasmo que el programa de reforestación “Comunidad-es Echar Raíces” ahora cuenta con la participación de 40 comunidades.
Ante esto, señaló que, el esfuerzo, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Champotón, ha llevado plantitas nativas a diversas localidades, incluyendo Nueva Esperanza, Ulumal, Canasayab, Zapote, Moquel, San Pablo Pixtún y Sihochac en este municipio.
El programa no solo se trata de plantar árboles; es un compromiso con el futuro. Las nuevas plantas están siendo ubicadas en espacios públicos, con la esperanza de que estas áreas se transformen en verdaderos pulmones verdes para la región. Los beneficios ambientales son enormes: mejor calidad del aire, reducción del calor urbano y enriquecimiento de la biodiversidad.
Pero la tarea no termina con la siembra. Ahora, la responsabilidad recae en los pobladores para cuidar y mantener estas acciones.
Regar, proteger y respetar estas plantitas es crucial para garantizar que crezcan fuertes y saludables.
SEMABICCE subraya que la participación activa de cada ciudadano es fundamental para el éxito del programa, además que estos trabajos no solo embellecen nuestros alrededores, sino que también contribuye a un entorno más saludable y sostenible.