CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores han dado un paso importante para los docentes de la región, tras anunciar un ajuste salarial que promete poner más de 19 millones de pesos para de 185 docentes del Colegio de Bachilleres (COBACAM) y 24 pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC).
Ante esto, el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, señaló que este cambio no solo va hacer que los sueldos sean más justos, sino que también va a incluir pagos retroactivos desde enero de este año.
Así que, los 185 docentes del COBACAM verán una mejora significativa en sus salarios, con una inversión de más de 16 millones de pesos. Y los 24 maestros del CECyTEC recibirán una parte de esta inversión, que supera los 3 MDP entre personal estatal y federal de este subsistema educativo.
Finalmente, el titular de Seduc reiteró que los esfuerzos de autoridades, van encaminados a la mejora continua y dignificación del magisterio campechano, por ello se busca otorgar las condiciones necesarias que garanticen la revalorización del personal docente para reconocer el arduo trabajo pues son esencial para la formación de los jóvenes.