MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre las caídas en mercados financieros del mundo, etiquetadas por el nombre de “lunes negro”, sobre lo cual dijo que, en México, “no nos afecta el cambio, porque nuestras finanzas están muy fuertes. La situación de inestabilidad en los mercados financieros por un dato de desempleo que se dio en Estados Unidos. Nosotros podemos resistir un poco más”.
Durante La Mañanera, el mandatario federal, señaló que el valor del peso se ubica en 19.55 unidades por dólar, pero enfatizó que México está bien protegido gracias a sus reservas históricas.
“A finales de la semana pasada, como el jueves, empezó una situación de inestabilidad atribuida fundamentalmente a un dato que se dio acerca del crecimiento del desempleo en Estados Unidos… no fue mucho el crecimiento, creo que estaba en 3.9 subieron a 4.5, y esto puso nerviosos a los mercados financieros y afectó a nivel mundial en cuanto al tipo de cambio en los países”, explicó el presidente.
Aunque la moneda mexicana se depreció hasta 19 pesos por dólar, destacó que México tiene un margen de protección sólido.