CAMPECHE.- Una explosión de colores y cultura llegó a Champotón, pues los talentosos pintores oaxaqueños Eddy Balam y Víctor Hugo López han dejado su huella en el pueblo con un espectacular mural que adorna el Museo de Champotón, justo frente al palacio municipal.
Esta obra, donada por los artistas, busca unir dos culturas a través del arte, uniendo la esencia de Oaxaca con la vibrante comunidad de Champotón. Tras esto, se realizaron técnicas de cubismo, desarrollado en colaboración con el maestro Vhugo Nute Savi.
Pero eso no es todo. Del 8 al 18 de agosto, la Plaza Principal Ángel Castillo Lanz se transformará en un festín cultural al presentar productos y espectáculos en honor a la Guelaguetza. Los ciudadanos y visitantes podrán sumergirse en la riqueza de la cultura oaxaqueña.
Además, habrá música, gastronomía, ropa, danza, poesía y mucho más para disfrutar, por lo que esta celebración no solo es una oportunidad para apreciar el arte y las tradiciones, sino también para fortalecer los lazos culturales entre Oaxaca y Champotón.