MÉXICO- Con el inicio de la producción en su totalidad en la refinería Dos Bocas “Olmeca”, se marca un día histórico para México. La ceremonia de arranque estuvo encabezada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró: “Es un día especial, histórico, porque se concluye esta obra y empieza a producir gasolinas, diésel, combustibles”.
Asimismo, destacó que la refinería se construyó en tiempo récord, siendo una obra sin precedentes en términos de tiempo y costo, y con una calidad de primer nivel. Agradeció a los obreros y trabajadores que hicieron posible esta monumental tarea, recordando que desde 1982 no se había construido una refinería de esta magnitud, coincidiendo con el inicio del periodo neoliberal.
El presidente subrayó que la economía del país está fuerte, evidenciando que el modelo de modernidad impulsado
desde abajo en beneficio de todos funciona. Además, celebró la inminente llegada de una mujer a la presidencia de México, asegurando que la transformación del país continuará de manera pacífica