MÉXICO.- Ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió compartir una jornada diaria, en un día. En punto de las 6:00 de la mañana, se reúne con el gabinete de seguridad, por lo que, se transmitió señal abierta para abordar la situación de seguridad de distintos eventos ocurridos en el país en las últimas horas. El objetivo es determinar medidas para proteger a la ciudadanía y combatir los delitos.
“Iniciamos siempre con el informe que se rinde a partir de todo lo que se recoge del país. Hay un reporte que realiza la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y compartir con todos sobre lo sucedido el día de ayer, las últimas 24 horas”, informó el mandatario.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, fue la primera en tomar la palabra, ofreciendo un reporte sobre homicidios, detenciones, robos y otros delitos.
Según las cifras presentadas, el jueves, se reportaron 88 asesinatos en el país, de los cuales el 34 por ciento se concentraron en Sonora, Nuevo León, Colima y Veracruz. También se reportó la detención de mil 235 presuntos delincuentes, de los cuales un centenar están relacionados con el crimen organizado.