De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México celebró la decisión de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de continuar con las conferencias diarias, una tradición que se inició durante su administración. Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad, López Obrador calificó esta decisión de Sheinbaum como “muy importante”.
“Celebro mucho que la presidenta electa, pronto nuestra presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum, está decidiendo continuar informando a todos los ciudadanos. Es muy importante esa decisión porque se olvidan”, expresó el presidente.
No obstante, López Obrador destacó que con esta continuidad, se deja atrás la antigua relación entre prensa, sociedad y Gobierno, en la que predominaban los boletines de prensa y las conferencias sin preguntas de los reporteros.
Por su parte, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que mantendrá las conferencias diarias instauradas por López Obrador, las cuales él defiende como actos de transparencia. No obstante, la oposición las acusa de ser utilizadas para desinformar.
Sheinbaum precisó en una rueda de prensa que aún está por definir el horario y el formato de los informes diarios, pero aseguró que lo hará con su “estilo propio”.