CAMPECHE.- El Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche (IET) está en la antesala de una transformación significativa en su sistema de transporte público. Íñigo Yáñez Avilés, titular del IET, ha ofrecido un vistazo anticipado a los cambios que se avecinan tras el informe de gobierno reciente.
La noticia más destacada es la llegada de 124 nuevas unidades de transporte público bajo la marca KO’OX, que promete redefinir la movilidad urbana en la región.
El primer lote de estas unidades, compuesto por 22 vehículos, se espera que arribe en octubre de este año. Este adelanto marcará el inicio de una serie de pruebas operativas que se llevarán a cabo en la troncal de la ruta que va de la Avenida Gobernadores al IMSS.
Esta etapa inicial no solo servirá para evaluar la funcionalidad de las nuevas unidades, sino también para ajustar cualquier detalle operativo antes de la implementación completa del servicio.
Estas nuevas unidades KO’OX representan una inversión significativa en la modernización del transporte público, y se enmarcan dentro de una estrategia más amplia para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia del transporte en Campeche.
La implementación exitosa
del nuevo sistema de transporte
tiene el potencial de convertirse en un modelo de innovación
y eficiencia en la región, mejorando significativamente la movilidad y la calidad de vida de los
habitantes de Campeche.