La noche de ayer, la gobernadora Layda Sansores, acompañada por la directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado, Ro Olvera, visitó la Plaza de las Américas para supervisar su remodelación. El evento principal fue el encendido de la nueva iluminación, que da un aire renovado al lienzo amurallado y realza las fuentes recientemente restauradas. Esto promete ofrecer un espectáculo visual asombroso, enmarcando las banderas de las naciones con un toque de elegancia.
De igual forma, entre las mejoras destacadas, se encuentran los nuevos paraderos de camiones. Estos espacios modernos ahora brindarán refugio a los usuarios de transporte público, protegiéndolos de la lluvia y el sol. La rehabilitación también incluyó la puesta en marcha de las nuevas fuentes danzarinas. Estas serán un atractivo adicional en el corazón del Centro, aunque aún queda pendiente la rehabilitación de las Fuentes de la Plaza Juan Carbo, pero la Maqueta Monumental de Bronce recibió mantenimiento.
Desde el 12 de julio, la plaza también ha acogido los lábaros patrios de Perú y Venezuela, recibidos por Rafael Felipe Quiroz Martínez, representante del Gobierno del Estado en Ciudad de México. Este gesto simboliza la inclusión de las banderas de los países del continente americano en la renovación del espacio. Esta fase de renovación es parte de la segunda etapa del proyecto de renovación del Centro Histórico y Barrios Tradicionales, una iniciativa clave del Gobierno de todos. Con estas acciones, se refleja la revitalización del patrimonio histórico de Campeche