CAMPECHE.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Hernández ha traído excelentes noticias para los estudiantes del estado. En una reciente supervisión, confirmó que los esperados uniformes Jaguar ya han llegado, con un total de más de 19 mil uniformes escolares deportivos listos para ser distribuidos.
Ante esto, manifestó que serán entregados a niñas y niños de primarias públicas generales, indígenas y de educación especial en el municipio de Campeche, asegurando que cada estudiante inicie el nuevo ciclo escolar con el equipo necesario.
Pero eso no es todo. En un alcance aún mayor, el gobierno distribuirá un total de 41 mil 614 uniformes deportivos en diversas localidades, incluyendo Calkiní, Campeche, Carmen, Dzitbalché, Hecelchakán, Seybaplaya y Tenabo.
Por otra parte, resaltó que, la entrega de estos uniformes es una parte clave del esfuerzo del Gobierno de Todos para apoyar a los estudiantes y facilitar su acceso a recursos esenciales para su educación, así como fomentar la participación en actividades deportivas y escolares.
Cabe destacar que, desde el mes de marzo, escuelas de la ciudad entregaron solitudes a padres de familia para que indicaran la talla de los uniformes, lo que demuestra que la iniciativa se estuvo preparando para tener todo listo antes del regreso a las aulas el 28 de agosto.
Liz Hernández destacó que la distribución de estos uniformes subraya el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los jóvenes, pues se necesita que los alumnos tengan la oportunidad de empezar el ciclo con todo lo necesario.