MÉXICO.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha negado tajantemente que la avioneta que supuestamente transportó a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López a Texas haya partido de Hermosillo.
Explicó que las investigaciones se basan en hipótesis que se van aclarando con el tiempo, y enfatizó que, según la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, “la aeronave no despegó de Hermosillo”.
El gobernador subrayó que desde la capital sonorense despegó una avioneta con características diferentes a la que llegó a Estados Unidos: “Son distintas las características técnicas, la que sale de aquí es una avioneta de monomotor y la que llega a Estados Unidos es de bimotor”.
Expuso que la investigación está en proceso y la propia autoridad federal ha abierto una carpeta de investigación, por lo que esperarán a que se brinden más detalles del caso desde el ámbito federal.
“La recomendación de mi parte sería esperar a que la propia autoridad federal nos comparta información concluyente, fidedigna”, puntualizó.
ENTÉRATE
Las investigaciones se basan en hipótesis que se van aclarando con el tiempo