CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores a través de sus redes sociales, anunció con orgullo que al menos 30 elementos de la Policía Estatal han terminado con éxito el Curso Básico para Policías, una capacitación intensiva organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Estos nuevos egresados han pasado por un riguroso adiestramiento que incluye desde el uso de armamento y técnicas de tiro, hasta el control de multitudes y el manejo de explosivos. También se les instruyó en el ascenso y descenso seguro de los vehículos oficiales, preparándolos para enfrentar una variedad de situaciones con mayor seguridad y eficiencia.
En la ceremonia de finalización, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, se unió a la gobernadora Layda para felicitar a los nuevos graduados. Ambos destacaron la importancia de contar con una fuerza policial bien capacitada, que no solo eleva el estándar de seguridad, sino que también fortalece el compromiso con la protección de la comunidad.
La mandataria reafirmó su compromiso con la formación de una policía más capacitada y mejor preparada del país. La inversión en la educación y entrenamiento de los elementos de los agentes, no solo mejora sus habilidades, sino que también refuerza la confianza de los ciudadanos en la seguridad pública.
Este curso es solo una parte del continuo esfuerzo por modernizar y mejorar la fuerza policial en Campeche. Con estos 30 nuevos policías listos para afrontar los desafíos de su trabajo con una formación de alta calidad, el estado da un importante paso hacia una mayor seguridad y protección para todos sus habitantes.