Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 enero, 2025

BALACERAS

Campeche

CINCO BALACERAS EN CUATRO DIAS

Elementos policíacos y hasta GN acudió a la colonia San Joaquín, donde hallaron casquillos percutidos.

NACIONAL.- La capital y la isla han atestiguado al menos 5 eventos en los últimos días, con una serie de balaceras que ha dejado a la ciudadanía con resquemor, pues se trata de acciones para amedrentar especialmente en la colonia 23 de Julio. El ultimo de esos eventos ocurrió apenas ayer cuando se escuchó un tiroteo de madrugada a una fachada de la colonia San Joaquín.

Alrededor de las 21:30 horas, un carro estacionado fue el blanco en la calle 114, entre Niños Héroes y Vista Hermosa de esa colonia, cuando sujetos en moto le dispararon en cuatro ocasiones. Los impactos de bala calibre 9 milímetros dejaron su marca en el vehículo. Por fortuna no hubo heridos, pero los casquillos percutidos y el caos generado fueron suficientes.

Ante esto, acudió la Policía Estatal quienes acordonaron la zona. Los agentes ministeriales realizaron una inspección exhaustiva del auto y los alrededores, pero los responsables de este ataque no aparecieron. La Guardia Nacional y la Marina llegaron para tomar fotografías del lugar.

La madrugada de ayer lunes 29 de julio, trajo consigo un nuevo capítulo de este drama. En la colonia 23 de Julio, en Carmen, vecinos reportaron una ráfaga de más de 15 balazos en la vía pública. El estruendo desató una frenética búsqueda de casquillos y daños en las fachadas.

Se encontraron manchas de sangre y, según algunas versiones, se escuchó el grito de una mujer herida que presuntamente se refugió en un domicilio cercano. A pesar del caos, no se registraron heridos ni detenidos. La policía y la Guardia Nacional acordonaron la zona para la investigación.

EL FIN DE SEMANA

Estos eventos se suman a dos balaceras seguidas ocurridas el sábado 27 de julio en las colonias Leovigildo Gómez y Colonial Campeche. En el primer sector, un grupo de hombres en un carro, infundió el terror disparando al aire en tres ocasiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La policía encontró el vehículo estacionado y a los sospechosos tranquilos, bebiendo frente a una casa. Aunque la búsqueda del arma duró más de una hora, ésta seguía sin aparecer. Los vecinos temen que haya sido escondida en un terreno baldío cercano.

Mientras tanto, en Colonial la situación se volvió aún más tensa. Sujetos armados y en motocicleta dispararon al menos 9 veces contra la fachada de una casa en la calle Hopelchén, hogar de un colombiano que alquilaba el lugar.

Las primeras investigaciones sugieren que el ataque fue motivado por una deuda vinculada al “gota a gota”, un sistema de préstamos informales. No se reportaron heridos ni detenidos, y los responsables continúan prófugos.

El 26 de julio, la colonia Renovación Primera Sección también vivió su dosis de terror. A las 22:00 horas, un grupo de individuos en motocicleta disparó al menos cinco veces contra una casa en la avenida Puerto del Carmen, cerca de la calle Puerto Vallarta.

Aunque el suelo quedó lleno de casquillos, no se reportaron heridos. Los vecinos, alarmados, llamaron al 911, pero el ataque dejó más preguntas que respuestas. La ciudad sigue en vilo mientras las autoridades trabajan para esclarecer estos casos y asegurar que la violencia no siga en aumento.

Te puede interesar

Advertisement