CARMEN, CAMP.- Angustiados por hasta seis meses sin cobrar sus remuneraciones, trabajadores de empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo el argumento del impago de la petrolera nacional, amenazan con bloquear el Puente Zacatal.
Los obreros, quienes pidieron el anonimato por temor a la represalias, expusieron que en algunas empresas ya son hasta seis meses sin cobrar, derivado a que Pemex no paga a sus proveedores.
“Son aproximadamente 250 obreros de diversas compañías, las cuales brindan servicios y suministros a Pemex, quienes no han pagado las prestaciones a sus trabajadores, los cuales a su vez enfrentan problemas legales”.
Detallaron que algunos obreros tienen juicios de pensión alimenticia y al incumplir con esta obligación, son sancionados, cuando en realidad ellos no ha cobrar sus salarios.
“Estamos cansados de las promesas de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ya que siempre fija fechas que no cumple y mientras la clases obrera es la que padece sus mentiras”.
Indicaron que la fecha más reciente que fijó Romero Oropeza fue el mes de agosto, el cual se encuentra a unos días de cumplirse y no hay¹ manera que pague como prometió.
Sostuvieron que de mantenerse la negativa de Romero Oropeza de pagar a sus proveedores, habrán de bloquear el Puente Zacatal en los próximos días, para exigir que cumpla sus compromisos, antes de que concluya la administración.