CAMPECHE.- Este fin de semana, el pequeño pero vibrante municipio de Castamay se convirtió en el epicentro de la cultura y el entretenimiento, gracias al Paseo de las Artes, una emocionante iniciativa del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado.
El evento, forma parte de un circuito itinerante que ha recorrido Samulá y Lerma, llegó con una explosión de colores y sonidos que encantó a los asistentes locales, lo que formó momentos de convivencia especiales para los habitantes.
El evento contó con la presencia del talentoso Soy Damidami Show, quien deslumbró a grandes y chicos con un espectáculo de magia que mantuvo a todos al borde de sus asientos. Pero no solo hubo magia en el aire, sino también creatividad a raudales.
Se realizaron talleres artísticos y creativos, dirigidos por maestros del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, y estampas folclóricas por el Ballet del Estado, Luisa María Sosa Illescas; y la Compañía de Danza Folklórica de La Chácara ofrecieron tradición y ritmo.
Con esto, ofrecieron a los niños y adultos la oportunidad de explorar su lado artístico y llevarse a casa recuerdos únicos. La música de la Marimba y las interpretaciones del Pregonero completaron la oferta cultural, haciendo del evento una fiesta para los sentidos.
El director del Instituto, Esteban Hinojosa Rebolledo destacó que este esfuerzo por llevar entretenimiento y cultura a las familias es parte del compromiso de la gobernadora Layda Sansores para fomentar una cultura de paz y cohesión social.