CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Los eventos del concierto de Julión Álvarez y el paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por mar, generó una elevada derrama económica entre los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, quien agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para un mayor lucimiento de esta fiesta de los carmelitas.
“Desde el viernes, los locatarios reflejamos un incremento en la afluencia de visitantes y que se reflejo en un aumento en nuestras ventas en las áreas de pescadería, alimentos, regalos, entre otros”.
Sostuvo que las alzas en las ventas cumbre se reflejaron los días sábado y domingo, en donde además se realizaron actividades con motivo del paseo de la imagen de la Virgen por mar, lo cual atrae a cientos de personas de estados vecinos.
No solo los hoteleros se vieron beneficiados con este apoyo del Gobierno del Estado, sino también restauranteros y prestadores de servicios, quienes también captaron parte de la derrama económica que se generó. A
brahám Pazos Hernández, empresario hotelero destacó que todos los hoteles e incluso las pocas literas que aún funcionan, estuvieron llenas. “Desde semanas atrás, hoteles de cadena y locales, ya registraban entre el 70 y 80 por ciento de las reservaciones. Para días antes, era imposible contratar cuarto alguno, hasta en los hoteles pequeños”.
M i e n t r a s t a n t o, G a b r i ela Cruz Damas, presidenta de la Canirac, señaló que durante este fin de semana, los establecimientos tuvieron un importante repunte en las ventas, ya que desde los de antojitos, hasta los grandes restaurantes, se vieron llenos.
“Este tipo de eventos beneficían a la economía del municipio y que bueno que se lleva a cabo”.