CAMPECHE.- La Gobernadora, Layda Sansores San Román, acompañada del alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó hoy apoyos al sector pesquero de la Junta Municipal de Sabancuy, en un evento en el que manifestó su respaldo y el compromiso de su gobierno con los “hombres de mar”, para que pronto tengan la vida que se merecen.
Con una inversión de más de $339,000, la Gobernadora entregó 2 motores fuera de borda como parte del programa del Instituto de Pesca y Acuacultura, Equipamiento y Modernización de las Embarcaciones Menores de hasta 10.5 metros de eslora a los beneficiarios Felipe De La Cruz Velueta y Rosendo Montoya Hermida.
Asimismo, entregó despensas a más de 660 pescadores de la Junta Municipal de Sabancuy que resultaron afectados por la inactividad a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos recientes.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos, no solamente por poner curitas, tenemos que darles otras alternativas para que cuando haya vedas o huracanes, esté la acuacultura, esté el ecoturismo, qué otras cosas puede hacer el pescador. Ese es el compromiso, y lucharemos porque el pescador tenga la vida digna que merece” aseguró.
La licenciada Sansores San Román anunció que como parte de las acciones de la Cuarta Transformación para devolver al pueblo lo que es del pueblo, tras más de 93 años de saqueos de los gobiernos anteriores, hoy se efectúan obras en Sabancuy con una inversión superior a los $10 millones, las cuales incluyen la construcción de calles y de una cancha de usos múltiples.
Además, destacó que con el apoyo de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con el Plan Campeche, seguirán los beneficios a esta comunidad donde “la Cuarta Transformación que vive, que vibra, que no tiene miedo, que defiende lo suyo, lo que hemos conquistado con amor y compasión durante muchos años y que bien puede ser nuestro Cancún”.
“La próxima Presidente ya quedó con nosotros, que va a apoyarnos para que Carmen sea un gran puerto, y un gran puerto sea Seybaplaya. Con esos dos puertos nosotros podemos ir mucho más lejos. También ya buscamos un lugar, que eso lo guardo como un secreto, pero donde puedan llegar los transatlánticos y que puedan venir a visitar Sabancuy porque les va a quedar muy cerca”, anunció.