CARMEN. La salud de nuestros abuelitos campechanos ahora cuenta con un aliado más, ya que en un esfuerzo por promover la detección oportuna de enfermedades cardiometabólicas y brindar una atención integral al envejecimiento, la Secretaría de Salud ha instalado un módulo de detección en la Dirección de Atención Integral del Adulto Mayor (DAIAM) del DIF Estatal.
Ante esto, se realizó la orientación a trabajadores y pacientes, quienes fueron informados sobre la prevención cardiovascular, actividad física, así como alimentación saludable y sostenible, con el fin de garantizar una buena atención al sector.
Cabe destacar que, dichas acciones son importantes, para enseñar a los adultos mayores a seguir llevando una vida de actividad física junto a una alimentación saludable, las cuales son pilares de esta iniciativa. Además, es una forma integral de abordar la salud, dándoles herramientas para vivir de manera más saludable.
El módulo de detección es parte de un programa más amplio que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Campeche. La Secretaría de Salud, a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento, ha establecido este punto de apoyo para fomentar un envejecimiento saludable.