CARMEN CAMP.- Tras el descarado “MADRUGUETE” maquinado en el búnker del STPRM comandado por RICARDO ALDANA PRIETO, ( DELFÍN DEL FINADO CARLOS ROMERO DESCHAMPS ) se desató una cadena de fraudes secciónales que ha llevando la inconformidad y el escándalo hasta Palacio Nacional.
En ‘LA MAÑANERA’ de este martes el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR conoció de viva voz de una reportera la gravísima situación por la que atraviesa la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRM ).
EL “COCHINERO” DE LA 47
En este escenario se expuso que el líder de la Sección 47 y candidato a la Secretaria General por la planilla Guinda, VICTOR MANUEL KIDNIE DE LA CRUZ había denunciado que la elección del pasado lunes 15 de abril fue un ‘cochinero’.
“Lo que pasó – dijo la reportera – fue ciertamente un cochinero. Expuso que una gran cantidad de trabajadores están muy enojados, porque el sindicato orquestó un fraude descomunal”.
Afirmó que de acuerdo a lo ocurrido se han documentado muchas irregularidades con las cuales se interpusieron los recursos de impugnación para que la elección sea ANULADA por el Centro Federal del Trabajo.
“Hubo amenazas, hubo el uso de la fuerza publica, hubo compra de voto, hubo coerción hacia los trabajadores, amenazas, chantajes, extorsiones”.
Dijo que la impugnación se basa en dos puntos importantes.
1.- Se apoderaron de las urnas, hechos notariados,e impidieron entrar al recinto sindical a los representantes de la planilla de KIDNIE y ellos mantuvieron resguardadas las urnas”, hecho éste a todas luces ilegal.
Luego se dijo que todo esto fue orquestado desde la cúpula nacional del STPRM, encabezado por RICARDO ALDANA PRIETO y secundado por VÍCTOR MATÍAS HERNÁNDEZ COLUNGA, actualmente secretario general de la 47, quien está vinculado a PROCESO PENAL por el delito de FRAUDE , el cual lleva en libertad tras obtener un amparo.
“Estuvo colmado de cochinadas y es evidente que hubo una muestra de poder desde la cúpula del sindicato petrolero para mantener el poder”.
POR SU PARTE, KIDNIE
Aseguró que las irregularidades se dieron en las 36 secciones del STPRM como parte del “albazo’ que ha urdido RICARDO ALDANA para REELEGIRSE al frente del sindicato.
Dijo que ALDANA sabe que no tiene el apoyo de la mayoría, y eso le pesa mucho”, finalizó.