Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 septiembre, 2024

Salud

nacional

Presumen Centro de Salud de Bolonchén, Campeche

MÉXICO.- En la conferencia “Mañanera” el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó los significativos avances logrados en el Centro de Salud de Bolonchén de Rejón, Campeche.

Este centro ha tenido mejoras sustanciales, incluyendo pintura general, impermeabilización, actualización de la imagen institucional y la construcción de una techumbre en el acceso principal. Estas acciones son un testimonio del IMSS con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en las comunidades más necesitadas.

El trabajo realizado en Bolonchén de Rejón y en otras partes del país refleja una estrategia integral para mejorar la infraestructura y la prestación de servicios de salud. Estas acciones no solo benefician a la población en términos inmediatos, sino que también sientan las bases para un sistema de salud más robusto y resiliente en el futuro.

La visión de Zoé Robledo Aburto y el equipo del IMSS es clara: transformar el sistema de salud mexicano para que sea inclusivo, eficiente y sostenible. Los avances presentados son solo el comienzo de una serie de mejoras que, sin duda, tendrán un impacto duradero en la vida de millones de mexicanos.

También destacó el impacto a nivel nacional de los esfuerzos del IMSS. Hasta la fecha, se han entregado 11 mil 637 tarjetas de beneficiarios y se han realizado 20 mil 701 operaciones con el apoyo de la Secretaría del Bienestar. Estos servicios se brindan de manera gratuita a la población sin seguridad social, asegurando que todos los mexicanos tengan acceso a atención médica de calidad.

Uno de los pilares de esta transformación ha sido el fortalecimiento de la atención de salud mediante la prevención.

Actualmente, el programa opera en 515 hospitales de segundo nivel y 50 hospitales de primer nivel, todos ellos equipados con suficientes plantillas de médicos para asegurar que los servicios se ofrezcan al ciento por ciento. Robledo Aburto enfatizó que estos hospitales cuentan con especialistas en áreas clave como cirugía, anestesia, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y urgencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos meses, el IMSS ha sumado más de siete mil médicos especialistas a su red, reforzando su capacidad para atender a la población de manera eficaz y oportuna. Esta incorporación masiva de profesionales es una clara señal del compromiso del IMSS con la salud pública y su determinación de garantizar que todos los mexicanos reciban atención médica de alta calidad.

Te puede interesar

Advertisement