MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró la necesidad de investigar la hipótesis del segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del PRI asesinado en 1994. Por lo que, ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre la apelación presentada contra la negativa de girar una orden de aprehensión contra el supuesto segundo tirador.
Explicó que la FGR apeló la decisión del juez de negar la orden de aprehensión, y espera que el Poder Judicial resuelva pronto este asunto. “Ayudaría mucho que el Poder Judicial resolviera sobre la apelación que hizo la Fiscalía acerca de la orden de aprehensión del segundo tirador en el asesinato de Colosio”.
Este enigma, que ha persistido durante décadas, requiere una resolución clara y definitiva. La investigación de la FGR ha señalado que hubo un segundo tirador relacionado con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna. Según la acusación, Jorge Antonio Sánchez Ortega, un exagente del Cisen, fue rescatado por García Luna en la escena del crimen en Tijuana.
Por ello, el Jefe del Ejecutivo, subrayó que este caso no debe cerrarse sin una verdadera justicia y que será la próxima administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, la encargada de esclarecer lo sucedido.