MÉXICO.- Es la primera vez en la historia de México que las obras no se detienen por el cambio de administración. Así lo afirmó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al destacar la importancia de las giras de trabajo que ha realizado junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La transición no detendrá las obras. La próxima presidenta conoce los temas y las necesidades, es humanista y está familiarizada con cada proyecto”, aseguró.
Hasta el momento, han visitado 14 estados, es decir, casi la mitad del país. El próximo fin de semana tienen programado visitar Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en un esfuerzo por continuar el plan de desarrollo hacia el futuro.
P o r s u p a r t e , C l a u d i a Sheinbaum Pardo presentó un resumen de estas giras conjuntas, destacando que ya han recorrido 14 estados, incluyendo la Ciudad de México. Explicó que la meta es recorrer las 32 entidades federativas.
“Ha sido una amplia agenda. Hemos discutido distintos temas relacionados con el gobierno federal y lo que viene para los próximos seis años. Esta transición histórica es algo nunca visto y realmente muy emotivo, quedará para nuestra historia”.
Recordó que en el primer fin de semana, visitaron Coahuila, Durango y Tamaulipas, abordando temas como los mineros de Pasta de Conchos, las aduanas, el ISSSTE y el proyecto de Agua Saludable.
El segundo fin de semana se centraron en el Corredor Interoceánico en Veracruz y Oaxaca, discutiendo el trabajo de la Secretaría de Marina en infraestructura, la Guardia Nacional, caminos artesanales y otras obras en general.