CDMX. Este lunes la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que primeras mujeres que recibirán el apoyo de 60 a 64 años y 11 meses, serán las mujeres indígenas, las cuales están contempladas dentro del millón de beneficiarias que tendrán acceso a este programa en su primer año de gobierno.
Destacó que “en mujeres empezaríamos con un millón de mujeres, estamos viendo si es por edad o dividimos el sector por zona, pero en cualquiera de los casos, de 60 a 64 lo van a tener el primer año todas las mujeres indígenas, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”.
Este programa busca reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia y se trata de un recurso económico que recibirán antes de acceder a la pensión universal para adultos mayores.
El programa social estará dirigido a mujeres de este rango de edad con un apoyo bimestral de 3 mil pesos mexicanos, la mitad del monto que reciben los adultos mayores de la Pensión del Bienestar.
HAN VISITADO 14 ENTIDADES
Sheinbaum Pardo presentó un resumen de las giras realizadas con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya visitó 14 estados del país, incluyendo la Ciudad de México, e informó que la meta es recorrer las 32 entidades federativas.
La presidenta electa destacó que ha platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre temas relacionados con el gobierno federal y lo que viene para los próximos seis años como compañeros y parte del proyecto de la Cuarta Transformación.