INTERNACIONAL.- Luego del atentado contra Donald Trump, ha surgido a la luz un nuevo video que capta a una mujer que se encontraba detrás del expresidente de Estados Unidos, quien busca llegar a la presidencia nuevamente, para lo cual está en contienda con el actual mandatario, Joe Biden. La mujer hace una señal extraña antes del tiroteo y, en el acto, comenzó a grabar con su celular.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de julio después de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en un mitin de campaña en una zona acordonada. Mientras Trump hablaba, se escucharon disparos y rápidamente se le vio tocarse una oreja y agacharse. Miembros de su cuerpo de seguridad se abalanzaron sobre él para protegerlo y posteriormente lo sacaron del lugar. Se le vio con sangre en la cara y, antes de ser evacuado, levantó su puño hacia la audiencia.
El atacante, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, estaba armado con un rifle y disparó desde una posición elevada fuera del cordón de seguridad, a unos 200 metros del escenario. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto en el lugar del incidente.