CAMPECHE, CAMP.- La Gobernadora Layda Sansores San Román y el subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Ramírez Sámano, inauguraron en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la Reunión Nacional de Directores 2024 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).
La Gobernadora reconoció la labor de los presentes, con quienes se identificó por tener la misma vocación y señaló que hablar de la DGETI, es hablar del subsistema de educación más grande de América Latina, de una educación que tiene una visión humanista y ha logrado dar una educación integral a los jóvenes.
De igual forma, la mandataria estatal hizo un llamado a la reflexión a maestros, los portadores de voz ante los alumnos, no sólo para que enseñen, sino también para explicar lo que pasa actualmente en el país, y los beneficios como las becas que hoy reciben todos los alumnos de preparatoria, pues son resultado del trabajo de todos los que apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, manifestó que el pueblo decidió que continúen los programas sociales, que ahora con Claudia Sheinbaum, se incrementarán. Tal es el caso de las becas a estudiantes de secundaria. Por tal motivo dijo que “la derecha está al acecho. Seguiremos enfrentando, está dolida, la fiera está herida, porque no solamente no ganó, hizo el ridículo y eso en política ya no se perdona”.
“Ellos (la derecha) tratarán por los medios más viles y perversos seguir socavando lo que nosotros hemos ganado, poniendo piedra a piedra durante muchos años y en un largo camino. Por eso yo creo y se los pido, que ustedes reflexionen y hagan la tarea”, añadió.