MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, busca un “chivo expiatorio” para los fracasos del partido, con lo que intenta lavarse las manos y sacudirse a priistas que critican su actuar. Además de renegar del neoliberalismo. En un reciente discurso, el campechano atacó a Manlio Fabio Beltrones, a quien señaló como uno de los implicados en los expedientes judiciales del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
En una declaración que parece más una jugada desesperada que un acto de verdadera introspección, “Alito” Moreno preguntó: “¿Ustedes creen que le ayudó al PRI generar esta narrativa y generar toda esta opinión que se dio desde 1994, que habían sido los priistas el que asesinó en su caso a nuestro candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta?”.
Dirigiéndose a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Carlos Salinas y Francisco Labastida, el actual dirigente del PRI, no escatimó en calificativos, tildándolos de cínicos, corruptos y “sin vergüenzas que lastimaron al PRI”.
Según “Alito” Moreno, estas figuras son responsables del daño infligido a la reputación del partido a lo largo de los años. En particular, mencionó a Manlio Fabio Beltrones como uno de los implicados en los expedientes judiciales del caso del homicidio contra su candidato presidencial en 1994, prometiendo enfrentarlo y pedir la creación de comisiones que investiguen estas acusaciones.