CAMPECHE.- En un esfuerzo por reducir la violencia y los riesgos asociados al tener armas en casa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo la iniciativa del teniente de infantería Baltazar Castro Cortez, exhortó a la ciudadanía para participar en un programa de canje de armas acciones que arrancaron este 15 de julio.
El teniente Castro Cortez destacó la importancia de concientizar a la población sobre los peligros que conlleva mantener armas de fuego en el hogar esto para contribuir activamente en la construcción de un entorno más seguro y pacífico para todos.
“Las armas que sean donadas serán destruidas en presencia de los donantes, asegurando que no se les dará mal uso; esto se hará de manera anónima pues no se revelará la identidad de los donantes”, afirmó.
Además de contribuir a la seguridad pública, quienes participen podrán recibir incentivos económicos basados en un tabulador según el tipo y estado del arma. En algunas ocasiones, el Gobierno también ofrece electrodomésticos como apoyo adicional para motivar las donaciones.
De igual forma, enfatizó los riesgos asociados con tener armas en casa, mencionando que las escopetas son las más frecuentemente canjeadas, seguidas en menor medida por armas cortas.
ENTÉRATE
Estas estrategias son permanentes para prevenir casos de esta enfermedad en la población.