El viernes pasado, después de haber estado en Ciudad de México en una reunión con el presidente López Obrador sobre el Tren Maya, la gobernadora Layda Sansores fue a Escárcega, a inaugurar un Ecoparque en el Instituto Tecnológico y declarar: Yo me convierto descarada y abiertamente en una activista de la Cuarta Transformación.
El escenario le fue propicio para poner puntos sobre la ies (una declaración disruptiva, dijo), y dejar advertencias en el sector educativo, que la verdad sea dicha, ya se había tardado… Hay algunos, directores del sector educativo, que se entregan y otros hacen como que se entregan… Para los tibios no hay cabida en el gobierno, porque lo que se necesita es activismo a favor de la Cuarta Transformación… Se los dijo claro: si no creen en lo que hacemos para qué diablos ocupan puestos directivos.. siento los tecnológicos muy convencidos, pero de los “cobacanes” tengo mis dudas, dijo la Gobernadora. O, para decirlo en buen cristiano, hay en el sector educativo (y en muchos otros) quienes llegaron a los cargos bajo el manto de la Cuarta Transformación, pero no responden a la Cuarta Transformación. Orondos, ahora disfrutan de esos altos cargos, de salarios dignos, pero no fueron los que caminaron y tocaron puertas para pedir el voto, ni mucho menos los que arriesgaron todo por Andrés Manuel primero y después por Layda.
EN QUIÉN ESTARÍA PENSANDO?
Somos profetas del pasado, porque así no nos equivocamos, es decir, analizamos sobre hechos… pero preguntemos, en quien estaría pensando la Gobernadora además de los “cobacanes”? Tal vez en la Universidad Autónoma de Campeche? En la Universidad Autónoma del Carmen? Porque resulta que sus rectores Abud y Laffón olvidaron que tienen pasado y que de alguna forma (política) llegaron. Acaso son ellos los que afanosamente derechizan las universidades bajo su encargo, creyendo que precisamente sus encargos llegaron por generación espontánea?
No se vale, por supuesto, porque la raíz del movimiento es la lucha, el servicio y la atención a los que menos tienen (primero los pobres y lo mejor para los pobres), pero muchos piensan que con repetirlo en los discursos ya cumplieron, aunque luego regresen como buenos fifiitos a sus oficinas climatizadas.
Muchos de esos, indiferentes, por encima del hombro, vieron a los morenistas romperse el alma, sólo los vieron, pues no le dedicaron al movimiento ni uno de sus domingos porque siempre es mejor desayunar en familia tortas de lechón después de misa o darse una vueltica por las playas privadas.
VALGA DECIR, POR SUS DEVANEOS YA LOS CONOCEMOS!
La impugnación contra Alito Algunos ex dirigentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la asamblea de Alito Moreno en la que cambió estatutos que le permita reelegirse hasta por ocho años más, principalmente por incompetencia del CEN priísta, o sea Alito, para emitir la convocatoria, el plazo insuficiente para los consejeros, entre otros puntos.
Al sujeto ya le dijeron de todo: antidemocrático ha sido lo más decente, pero los epítetos pasan por gandalla y corrupto. La verdad estábamos esperando que sus detractores dijeran una mentira para confrontarlos, pero resulta que no sólo consideramos que los merece sino que es tal su valemadrismo, cinismo y cara dura, que ahora habla hasta de salvar a México a través de una verdadera oposición… Jajajaja… Coño, ya ni la burla perdona.
Ya veremos si sus cuates del Tribunal Electoral le hacen el paro, porque no olvidemos que hasta los invitaba a cenar, según revelaciones de la gobernadora Sansores.
RENDIJAS
–Una vez más el presidente López Obrador explica las razones de justicia por las que decidió apoyar al sureste (siempre marginado) y particularmente a Campeche… Una vez más, además, reconoce la labor de Layda Sansores al frente del gobierno… Y bueno, bien el Plan Campeche con Claudia Sheinbaum.
–El atentado contra Trump, no resulta muy sospechoso? Es decir, que un francotirador sólo le diera a la oreja cuando la cabeza es más grande? Ya sabemos que es capaz de todo, de mentir por ejemplo, con el objetivo puesto en volver a la Presidencia de EU.
— Este lunes 15 se dará a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2024, en cumplimiento de la nueva Ley del Premio Estatal de Periodismo que entró en vigor el 5 de julio pasado.