Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 septiembre, 2024

Donald Trump

Internacional

NO TEMO POR MI VIDA: TRUMP

“Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara”, dijo.

MÉXICO.- El expresidente y candidato republicano, Donald Trump ha vuelto a captar la atención del mundo tras asegurar en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” después de haber sobrevivido a un intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos miedo , sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, declaró Trump, quien actualmente se encuentra en Nueva Jersey.

Sus palabras reflejan una mezcla de gratitud y desafío, un llamado a la unidad y a la fortaleza en tiempos de adversidad. “En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, añadió, subrayando la necesidad de cohesión nacional frente a actos de violencia.

A pesar de la gravedad del incidente, Trump mostró una vez más su determinación al anunciar que planea asistir a la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, que comenzará mañana. Ahí, espera ser oficialmente nominado como candidato del partido para las elecciones de noviembre próximo. Esta decisión, después de haber sido herido, no solo reafirma su compromiso político, sino también su capacidad de resistencia.

En un mensaje anterior, Trump explicó que la bala disparada por el atacante atravesó la parte superior de su oreja derecha. “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, relató, proporcionando un relato escalofriante del momento.

El ataque, que resultó en la muerte del autor de los disparos y un transeúnte, así como en dos espectadores gravemente heridos, ha sacudido a la nación. El presidente demócrata, Joe Biden, condenó el acto diciendo que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement