Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 abril, 2025

Rabia

Campeche

Combate frontal a la rabia en Campeche

CAMPECHE.- En un esf u e r z o p o r m a n t e n e r a Campeche libre de rabia, la cobertura de vacunación antirrábica en perros y gatos se mantiene activa, al igual que la concientización a dueños sobre la importancia de ser responsables con sus mascotas, así lo informó el responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez.

Ante esto, manifestó que, en las acciones recientes, se aplicaron dosis antirrábicas en las localidades de Solidaridad y Arroyo del Julubal, ambas de Candelaria, así como en Nuevo Conhuás y Concepción, en Calakmul.

“En todo el estado, tenemos un avance en lo que va del año de 97 mil dosis aplicadas de vacuna antirrábica canina y felina. La cobertura se logra gracias a quienes aman a sus animales y los llevan a vacunar contra esta enfermedad”, destacó Contreras Domínguez.

El llamado es claro: los dueños de mascotas deben llevar a sus perros y gatos en las áreas y oficinas de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, donde hay un módulo fijo que atiende todo el año. También en las Jurisdicciones Sanitarias de Campeche, Carmen y Escárcega.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Advertisement