CAMPECHE.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP) ha comenzado acciones de mantenimiento preventivo en carreteras federales clave de Campeche, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar incidentes por condiciones adversas en la carpeta asfáltica.
Por esto, manifestaron que, la meta es intervenir un total de 11 zonas carreteras en todo el estado. Hasta el momento, han puesto en marcha importantes labores de bacheo en los tramos Escárcega-Conhuas y Conhuas- Quintana Roo.
Según datos proporcionados por la SEDUMOP, se están destinando recursos significativos para estas intervenciones. Para la zona Escárcega-Conhuas, se invertirán $2,072,580.12 pesos en el bacheo de 93 kilómetros de carretera federal. Mientras tanto, en la zona Conhuas- Quintana Roo, se ha asignado un presupuesto de $1,735,684.80 para intervenir 86.90 kilómetros.
Estas acciones son parte de una colaboración estrecha entre la SEDUMOP y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), enfocadas en mejorar la infraestructura vial.
La intervención temprana en el mantenimiento de las carreteras no solo prolonga su vida útil, sino que también reduce el riesgo de accidentes y el desgaste prematuro de los vehículos.