CAMPECHE.- En una contundente declaración durante su programa “Martes del Jaguar,” la gobernadora Layda Sansores San Román, desmintió las acusaciones del priista Francisco Labastida Ochoa, quien insinuó que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, está siendo protegido por el gobierno estatal.
La mandataria estatal, dejó claro que su administración continúa con las investigaciones y se compromete a llegar hasta el fondo del asunto.
Recordó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR actualmente tiene una denuncia contra “Alito” Moreno por diversos delitos, incluyendo el desvío de recursos públicos por un monto de tres mil 941 millones 744 mil 886 pesos durante su gestión como gobernador.
Asimismo, entre los cargos que se investigan se encuentran posibles actos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La gobernadora destacó que se ha solicitado el inicio de la investigación correspondiente conforme a la legislación penal aplicable.