CAMPECHE.- Los habitantes de Isla Arena en Calkiní han regresado a sus hogares tras el paso del huracán Beryl, que afortunadamente se degradó antes de causar daños significativos. Después de pasar dos días refugiados en el CBTis 126, la calma regresó y estos pudieron volver a sus casas, así lo informó el Ayuntamiento de este municipio.
Así fue como el gobierno del estado, que preside la licenciada Layda Sansores y autoridades federales, activaron el Plan-DNIII de auxilio a esta población, ya que por este municipio se esperaba que saliera el huracán.
Durante su estancia en el refugio, el 29/o Batallón de la Guardia Nacional reforzó las acciones en el albergue, proporcionando asistencia médica y medicamentos a mayores de edad. Además, se ofrecieron desayunos y comidas a través de la Cocina Comunitaria en apoyo a los vulnerables.
En este albergue estuvieron 201 personas de los cuales 120 pertenecen a la comunidad de Isla Arena y una de la localidad de Becal; 65 mujeres de las cuales 11 niñas, 2 adolescentes y 42 adultos, 56 hombres de los cuales 6 son adultos mayores, 9 niños, 4 adolescentes y 37 adultos. Además de 80 personas de Isla Arena con familias en la ciudad de Calkiní.