En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el triunfo de su amigo Jean-Luc Mélenchon en las elecciones legislativas de Francia.
Proyecciones de organismos electorales del país galo, la alianza de las izquierdas consiguió la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, dejando como segunda fuerza al partido Ensemble del presidente Emmanuel Macron y mandando al tercer sitio a la extrema derecha.
“Aprovecho para felicitar a los dirigentes de la izquierda y al pueblo francés por lo que sucedió ayer… Hace poco yo dije en una entrevista que me hicieron que los pueblos del mundo son humanistas y son progresistas, por eso la derecha, el conservadurismo no tienen futuro”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente dijo que la única forma en que la derecha puede avanzar, es cuando la izquierda “anda mal” desde su dirigencia, “pero los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad y de la libertad, de la igualdad y ayer se demostró”.