CAMPECHE.- En un trágico accidente ocurrido durante una práctica de graduación, de la Heroica Escuela Naval Militar, un cadete perdió la vida al caer de las alturas desde un helicóptero, durante un ejercicio y no abrirse su paracaídas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).
Según reportes, el cadete Emmanuel Velázquez se lanzó desde un helicóptero junto a otros siete compañeros, pero a diferencia de los demás su equipo de práctica falló. Lamentablemente, su paracaídas no se desplegó tras el salto y el cadete se estrelló contra una zona de pasto. Un testigo corrió inmediatamente a auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Esta desgracia se registró en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en Champotón. Tras el accidente, testigos de inmediato pidieron ayuda, lo que generó la presencia de varias autoridades navales y de rescate en el lugar.
Pese a que elementos médicos y paramédicos llegaron al sitio, no hubo más por hacer. Familiares de Emmanuel Velázquez informaron que los servicios funerarios se llevarán a cabo en el municipio de Tenancingo, Estado de México. Habrá una misa en la capilla de San Ramón Sepelio, ubicada en el panteón de Tepoxtepec en ese mismo estado.
AUTORIDADES CASTRENSES YA INDAGAN
La Armada de México lamentó profundamente el fallecimiento del joven cadete de Infantería de Marina que no culminó su sueño de graduarse como marino de México. Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace durante la práctica de entrenamiento.
Los ejercicios de este tipo son siempre requisito para el cabal adiestramiento de los marinos antes de entrar en misiones tan importantes como la lucha contra el narcotráfico, salvaguarda de la población, monitoreo de costas, supervisión de puertos, así como apoyo logístico a las Fuerzas armadas en caso de desastre nacional.