CAMPECHE.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias puntuales torrenciales en Campeche, por lo que, la gobernadora, Layda Sansores San Román, anunció que se emitió alerta naranja por peligro alto para Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, esto por la proximidad de Beryl.
Asimismo, informó que continuará la alerta amarilla para Campeche, Seybaplaya y Champotón, así como la verde para Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.
Ante ello, las autoridades recomiendan a los campechanos, evacuar de ser necesario las zonas de riesgo, y acudan a refugios temporales si sus viviendas no son seguras.
De igual forma, si la viven cerca de un río o laguna, vigilar constantemente el nivel del agua y evacuar de inmediato de ser necesario, por lo que deben tener a la mano, la mochila de emergencia, donde principalmente se depositan documentos e identificaciones.
Asimismo, se pide cerrar puertas y ventanas, además de cortar el suministro de gas y electricidad.
Conagua, reiteró que esperan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa campechanas.