CAMPECHE.- Durante el programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, exhibió al diputado federal José Luis Flores, mientras se observa en video cuando extraía documentos oficiales de los archivos de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
En el video, se observa al diputado y a elementos de la Policía cómplices sacando bolsas con documentos y cargándolas en su vehículo particular, cosa del todo irregular, que constituye delito. Ante esto, la mandataria estatal, anunció que se han levantado ya actas administrativas a quienes han perjudicado las instalaciones de la dependencia. Anunció que ya se ha recuperado el control de las instalaciones de la SPSC.
Además, se confirmó que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Campeche para iniciar las investigaciones correspondientes acto de flagrante delito que constituye el saqueo de documentos.
Por otro lado, también se mostró una camioneta con las iniciales “EFM” entrando y saliendo de las instalaciones. Este vehículo pertenece a una mujer de nombre Samantha, quien maneja los recursos del partido Movimiento Ciudadano.
La gobernadora afirmó que después del 2 de junio, el partido Movimiento Ciudadano dejó de contar con el apoyo de policías disidentes. Este grupo de policías habían aprovechado los tiempos electorales para chantajear al gobierno del estado y a la corporación. Se sabe igualmente que el movimiento de “descontento” intentaba desconocer a la directora de SPSC, Marcela Muñoz, y buscar bases entre los ciudadanos, cosa que nunca ocurrió. Tras las elecciones poco favorables a sus intereses, se ordenó a los elementos regresar a la institucionalidad y dejar de apoyar a esa organización partidista.