CAMPECHE. En el estado, se están realizando importantes acciones tras los daños a calles y carreteras por las recientes lluvias, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP) ha pavimentado varias zonas, con una inversión significativa coordinada por instrucciones directas de la gobernadora Layda Sansores.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial del estado, se realizó la primera fase con una inversión de $1,704,127.00 pesos la pavimentación de aproximadamente 59.60 kilómetros del tramo carretero Sabancuy-Champotón.
En el tramo carretero Lubná-Kikab, municipio de Hopelchén, se han rehabilitado 32.4 kilómetros con una inversión de $904,296.24 pesos. Además, se están pavimentando alrededor de 2 kilómetros de carretera en Xmaben, con una inversión de $2,386,623.74 pesos.
En la capital del estado, SEDUMOP llevó a cabo la “Conservación rutinaria de calles”, pero esto con labores de bacheo, esto en la Av. Francisco I. Madero entre Av. Miguel Alemán y la calle Tamaulipas en el barrio de Santa Ana.
Estas acciones son parte del compromiso de la gobernadora Layda Sansores de mantener las vías de comunicación en óptimas condiciones para fomentar el desarrollo socioeconómico de Campeche.