Durante la conferencia mañanera, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dio a conocer que ante la inminente llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, el gobierno ya se encuentra preparado para resistir los embates del fenómeno meteorológico.
Con una fuerza de tarea de ocho mil 535 elementos de las Fuerzas Armadas, autoridades federales y locales se encuentran listos para Beryl, que según estimaciones impactaría entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto la noche del jueves y madrugada del viernes.
La funcionaria señaló que actualmente el huracán se encuentra a mil 400 kilómetros del territorio nacional, en la región central del mar Caribe, exactamente en Jamaica.
Laura Velázquez agregó que después del ingreso por Quintana Roo y cruce por le Península de Yucatán, continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México y se estima que pegue entre los estados de Veracruz y Tamaulipas entre la madrugada del 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio.