MÉXICO.- En medio de la amenaza que representa el huracán Beryl, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha exhortado a la población de Quintana Roo a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. Beryl, actualmente un huracán de categoría 5, se desplaza hacia las costas del Caribe mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, informó sobre los preparativos y las medidas de seguridad que ya se están implementando en coordinación con el Ejército, la Marina y las autoridades locales.
“Se está dando seguimiento… ya está el Ejército en Quintana Roo, desde luego Marina, están trabajando con la gobernadora. Se les está haciendo la recomendación de que estén pendientes sobre la dirección del huracán que ya aumentó a categoría 5, aún está lejos de las costas del Caribe, de Quintana Roo…”
Inicialmente, se pensaba que el huracán podría impactar en Cancún, pero ahora las proyecciones indican que podría entrar por el sur de Quintana Roo, afectando particularmente a Chetumal.
“Tenemos que cuidar Chetumal que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja y ahí está ya concentrándose el equipo completo. Decirle a la gente que estamos pendientes…” señaló el presidente.
ENTÉRATE
Se pensaba que el huracán podría impactar en Cancún, pero ahora las proyecciones indican que podría entrar por el sur de Quintana Roo