CAMPECHE.- La Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ha anunciado la formación de la depresión tropical Tres en el Golfo de México. Se espera que este fenómeno, al tocar tierra, provoque lluvias intensas a torrenciales en el centro-norte de Veracruz. Autoridades estatales de Campeche han decretado una alerta y suspendido las clases a nivel básico del 1 al 5 de julio, ante la previsión de nublados y lluvias intensas en la entidad.
Las bandas nubosas del sistema están causando nublados y lluvias en diversas regiones, incluyendo Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Valle de México.
La SEMAR, informó que se prevén olas de 8 a 12 pies en la costa de Tamaulipas y el noroeste del Golfo de México, de 12 a 15 pies en la costa nortecentro de Veracruz y el suroeste del Golfo de México, y de 5 a 8 pies en la Sonda de Campeche, la costa sur de Veracruz y las costas de Tabasco y Campeche.
El huracán Beryl, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene en vigilancia en el Océano Atlántico cerca de las Antillas Menores, con vientos de 215 km/h y rachas de 260 km/h. Su centro está ubicado a aproximadamente 3,590 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a 33 km/h. De mantener esta dirección, podría tocar la Península de Yucatán entre el 4 y 5 de julio.