CAMPECHE.- Padres de familia de diversas escuelas, como la primaria C.E. Miguel Hidalgo, Primaria “Margarita de Gortari de Salinas” y Primaria Niños Héroes, han sido tomados por sorpresa ante el anuncio de docentes de la suspensión de clases del 1 al 5 de julio.
Esta decisión, comunicada a través de mensajes en grupos escolares, respondería probablemente a la prevención ante los próximos fenómenos meteorológicos que podrían afectar la región en las próximas horas, lo que representa un peligro tanto para menores como para docentes.
Aunque la Secretaría de Educación no ha oficializado la medida, los maestros han informado a los padres sobre la suspensión de labores presenciales en el nivel básico debido al peligro potencial que provocaría las fuertes tormentas.
Las actividades académicas se reanudarán el lunes 8 de julio, iniciando con un homenaje y una reunión de rendición de cuentas con los padres de familia. No obstante, se ha programado que los padres acudan el 3 de julio a las instituciones para la entrega de calificaciones y otros el 9 de julio, mientras que el evento de clausura del ciclo escolar está previsto para el jueves 11 de julio.
ENTÉRATE
Docentes anunciaron que no habrá labores del 1 al 5 de julio, debido a las lluvias pronosticadas.