CAMPECHE.- Previo a la inauguración del museo de sitio de Edzná en Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, recibió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Tras la grata charla, ambas se dirigieron a la majestuosa zona arqueológica de Edzná, situada en Campeche. Allí se reunieron con el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para explorar y discutir los avances y necesidades de la región.
En sus redes sociales, la gobernadora Sansores San Román compartió su entusiasmo y alegría por la visita de Sheinbaum Pardo, destacando la hospitalidad campechana y el honor de recibirla.
“Es una alegría recibirla en Campeche, siempre será su casa”, señaló la mandataria estatal, enfatizando el apoyo y la esperanza que representa la visita de la presidenta electa.
“Saber que vienes acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer las obras de primera mano y lo que necesita el pueblo, es un bálsamo de esperanza,” escribió Layda Sansores, destacando la
importancia del compromiso y la cercanía con la ciudadanía.
La gobernadora no escatimó en elogios hacia Claudia Sheinbaum, resaltando su lucha y liderazgo. “Eres una mujer de lucha, nacida para ser luz y, pronto, primera presidenta de nuestro país; quedarás escrita en la historia de México con letras de jade”, expresó Sansores, reafirmando la confianza en el impacto y legado que Sheinbaum dejará en la nación.
Este encuentro en Edzná no solo subraya la relevancia de la cooperación entre los líderes políticos de México, sino también el compromiso con la preservación y promoción del patrimonio cultural y arqueológico del país.