CAMPECHE.- La titular de la SPSC del gobierno estatal, Marcela Muñoz, realizó una nueva evaluación de los daños provocados por las recientes inundaciones en viviendas y calles de Hopelchén, bajo la designación directa de la gobernadora Layda Sansores para liderar los esfuerzos de recuperación en la zona.
En una reunión comunitaria celebrada en la cancha del poblado, encabezada por Carlos Baqueiro Cáceres, Sub Secretario de la región Chenes, se delinearon estrategias de respuesta junto a Josué Jonathan Huchín Poot e Israel Poot Nah, comisarios municipal y ejidal respectivamente.
La reunión contó con la participación de aproximadamente 250 residentes locales, así como de funcionarios clave como Ramón Ochoa P. y Elvira de la Peña Abreu, titulares de la SDA y Codesvi, y Ricardo Amaya, representante de la Seduopi.
El delegado federal José Cardozo, de la Secretaría de Bienestar, también estuvo presente para coordinar esfuerzos con el gobierno estatal en la implementación de medidas para mitigar los daños causados por las lluvias, cumpliendo con las directrices de la gobernadora Sansores y el secretario general de gobierno, Armando Toledo Jamit.
Los daños fueron severos para este municipio, ya que varios caminos quedaron desechos y al día de hoy se encuentran anegados, llenos de lodo y piedras lo que ha dificultado el paso de unidades y de la población. Por otra parte, hay afectaciones a las viviendas, las cuales sufrieron filtraciones en el techo, lo que es preocupante para las familias.