CAMPECHE.- Debido a los estragos causados por las lluvias torrenciales provocadas por el ciclón tropical en el estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó con éxito el desazolve y la ampliación del drenprincipal en Villamadero, en el municipio de Seybaplaya.
La acción coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Comisarios Ejidales y el Ayuntamiento de Seybaplaya, logró salvaguardar a más de 95 familias, 95 viviendas y 35 productores.
Tras esto, se uso dos excavadoras, las cuales permitieron limpiar y liberar los canales que estaban inundados y lo que llevó al desbordamiento e inundación de viviendas, parcelas y parte de la autopista Campeche-Champotón y donde más de 400 personas fueron afectadas.
Los trabajos comenzaron con una evaluación exhaustiva del dren, identificando la zona más adecuada para el desazolve; estas acciones arrancaron desde el 21 de este mes, debido a las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Sansores.
Autoridades reafirmaron su compromiso con la comunidad de Villamadero, resaltando que continuarán brindando el apoyo a las familias, así como enfatizaron la importancia de apoyar a los más necesitados en momentos de emergencia.