CAMPECHE.- En respuesta a las recientes inundaciones provocadas por fuertes lluvias en el estado, la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones preventivas contra el dengue, esto en los municipios de Hopelchén y Calkiní.
Ante esto, brigadistas del departamento de vectores de Salud, arrancaron especialmente en la comunidad de Ich-Ek, llevando a cabo operativos de nebulización y termonebulización en sitios públicos, escuelas y canales pluviales para combatir la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
Luego de esto, personal realizó recorridos en estas zonas, las cuales fueron las más afectadas por el nivel del agua que se mantuvo así durante varias horas, lo que ayudará a reducir la propagación y protegerá a la población.
Estas medidas no se limitaron, pues autoridades señalaron que este sábado 29 de junio, se realizará una nebulización en la cabecera municipal de Calkiní. El objetivo es erradicar los criaderos de estos insectos, responsables del dengue, chikungunya y zika.
Esta iniciativa, coordinada entre la autoridad municipal y el Gobierno del Estado, involucra a la ciudadanía en brigadas de control larvario (abatización y fumigación) en comisarías y Juntas Municipales Bécal y Nunkiní, así como en la cabecera municipal.
La intensificación de estas acciones se realiza en medio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la región peninsular, buscando prevenir brotes de enfermedades vectoriales y proteger la salud pública en todo Campeche.
ENTÉRATE
Los criaderos de estos insectos, también deben ser eliminados desde casa por los propietarios.