CAMPECHE.- En el panorama político actual, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha revelado un ambicioso proyecto conocido como “Plan Campeche”. Este plan, busca fortalecer la autosuficiencia alimentaria de la entidad, transformándola en un modelo de producción agrícola para el país, afirmó la gobernadora Layda Sansores San Román.
“No se trata de una simple iniciativa, sino de un esfuerzo estratégico para consolidar a Campeche como un pilar en la producción nacional de alimentos. Será el granero de México”, dijo la mandataria.
Durante su programa “Martes del Jaguar”, recordó las obras implementadas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsaron al sureste de México y lo conectaron con el resto del país.
Puntualizó que el Plan Campeche es una extensión de este legado, con el objetivo de alcanzar la “soberanía alimentaria” mediante la producción de granos, especialmente arroz, y convertir a Campeche en el principal productor de este cereal a nivel nacional.
Sansores San Román refirió que Claudia Sheinbaum ha destacado que el proyecto no se limita al arroz. También se prevé un aumento significativo en la producción de leche y miel, productos que ya tienen un peso considerable en la economía local.
ENTÉRATE
Las obras de AMLO que impulsaron al sureste de México y lo conectaron con el resto del país.