CARMEN, CAMP.- Un nuevo litigio por la disputa de la titularidad de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, podría frenar los apoyos que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorga a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), a los hombres de mar.
Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la mencionada Federación, quien explicó que en día pasados se reunieron con directivos del PACMA en Carmen, para analizar los apoyos que aún se encuentran pendientes de entregar, principalmente para el rubro del cultivo de mojarra.
Fue entonces cuando fue notificado de un nuevo juicio iniciado en su contra por el delito de fraude, promovido por grupos disidentes, quienes hasta ahora han perdido todos los procesos que han iniciado en su contra, lo cual, solo retrasa la entrega de los apoyos que son necesarios para cada proyecto.
“Hasta ahora en todos los juicios promovidos en mi contra, se les han dictado sentencia a favor de un servidor, sin que este minúsculo grupo, pueda demostrar que la razón les asiste.
Recordó que en el pasado, los promoventes han presentado actas de asambleas que carecen de legalidad, por lo que se les han rechazado, pues no han podido acreditar la supuesta personalidad jurídica que ostentan.
Puntualizó que lo único que de logra con este tipo de procesos judiciales, es que se retrasen las entregas de apoyos a los hombres fe mar.
ENTÉRATE
No es la primera vez que al líder pesquero lo denuncian, y en todas las ha librado.