CAMPECHE.– La Gobernadora, Layda Sansores San Román encabezó la reunión del “Plan de 100 días IMSS-Bienestar” con autoridades de nivel central del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos presidenciales para el levantamiento de bandera blanca en el estado en materia de salud.
En este sentido, Sansores San Román manifestó la responsabilidad por parte del Gobierno del Estado para trabajar en equipo y facilitar a través de las dependencias competentes lo necesario.
Durante el encuentro en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, expuso que hace falta hacer conciencia en la población acerca de este plan de salud que es impresionante y trascedente; que se dio en esta administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aunque Campeche es un estado pequeño se ha avanzado mucho.
Prueba de ello –agregó– son los indicadores de satisfacción de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), en la que el sentir de los campechanos de un trato de calidad y respetuoso por parte de nuestros trabajadores de la salud, tiene un alto porcentaje positivo.
“Los avances de gran relevancia para nosotros han sido el Fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento”, expresó la mandataria estatal, al enlistar los logros que se han tenido en materia de salud en el estado, tales como la Sala de Hemodinamia, la cual fue una bodega por más de 14 años; la basificación de los trabajadores, medida fundamental de justicia.