CAMPECHE. En respuesta a las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Alberto” en Campeche, se ha reforzado el operativo de contención del dengue en diversas localidades del municipio de Champotón.
La titular de la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, lideró personalmente un recorrido por varias comunidades, incluyendo Pixoyal, Pixtún, Xbacab, Canasayab, Vicente Guerrero, Moquel y Ulumal, donde se implementaron medidas de control físico de criaderos de mosquitos.
Acompañada de brigadistas de Vectores de la dirección de Servicios de Salud y COPRISCAM, Castillo Avendaño atendió las necesidades y preocupaciones de los residentes, proporcionando acciones preventivas y de control directamente en sus hogares y entornos cercanos.
El operativo incluyó nebulización espacial, aplicación de larvicida en cuerpos de agua y termonebulización en refugios naturales del Aedes Aegypti, con el objetivo de reducir la densidad larvaria del mosquito y fortalecer la vigilancia epidemiológica en la región.
“Estaremos acercando los servicios de prevención y promoción de la salud a todas las comunidades afectadas”, aseguró Castillo Avendaño. Subrayó la importancia de estas acciones para evitar más brotes y proteger a los campechanos.
Los trabajos también se extendieron a la localidad de Aguacatal en Carmen, con planes de continuar los recorridos por todo el estado para garantizar la salud pública y prevenir enfermedades transmitidas por vector.